TECNOSENA 2018

Agenda Tecnosena 2018

 ¿QUÉ ES TECNOSENA 2018?

 

TECNOSENA es espacio para la gestión del conocimiento generado por el ecosistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e innovación (I+D+i) de los diferentes actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios y los sectores académico y productivo de la Región.

En esta cuarta versión TECNOSENA se suma a la tendencia actual del gobierno de Colombia en la cual el SENA se convierte en el brazo operativo de la economía naranja y la entidad que acompaña a la industria hacia las tecnologías 4.0, como ejes del desarrollo del país. Se evidenciarán los resultados del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del centro de formación integrado por el modelo Tecnoacademia que promueve la investigación formativa en las niñas y niños, luego en los procesos de formación profesional integral de los programas de nivel técnico y tecnológico, posteriormente con el fomento del emprendimiento y la aceleración empresarial con los modelos la SBDC Centro de Desarrollo Empresarial y el Tecnoparque Nodo Neiva, la igual que la prestación de servicios tecnológicos al sector productivo de la Región.

En esta versión se integrarán las instituciones y empresas de los sectores público y privado, con muestras empresariales y de proyectos de importancia para nuestro departamento.

 

Misión

Fomentar los espacios para la difusión y divulgación del conocimiento generado en el ecosistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de los diferentes actores CTI, al igual que promover el emprendimiento y la aceleración empresarial del Departamento del Huila.

 

Visión

Consolidar TECNOSENA como el espacio para la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la oferta de servicios tecnológicos al sector productivo más importante de la Región Centro Sur y al Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios como uno de los agentes de cambio para la competitividad y productividad del Departamento del Huila.

 

Objetivo General

Promover un espacio para la gestión del conocimiento generado por el ecosistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e innovación (I+D+i) de los diferentes actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios y los sectores académico y productivo de la Región.

 

Objetivos específicos

Promover la participación e integración activa de los jóvenes, aprendices y estudiantes de diferentes entidades académicas y demás actores de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CTI) de la región.

Divulgar los productos generados en los procesos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, generados en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en el marco del fortalecimiento de economía naranja y el fomento de las industrias 4.0 en el Departamento del Huila. Integrar al sector productivo y comunidad en general como actores activos dentro del ecosistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios Regional Huila.

 

Actividades a Desarrollar

En TECNOSENA se desarrollarán las siguientes actividades:

 – Evento Académico:

En el cual mediante ponencia oral o modalidad póster, investigadores, semilleros de investigación divulgarán los resultados de los proyectos en ejecución o terminados de las líneas programáticas de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

– Talleres:

Se realizarán talleres enfocados en la tendencia actual de industrias 4.0 y economía naranja.

– Muestra de Prototipos Funcionales:

Se contará con la muestra de prototipos funcionales enfocados a resolver las necesidades del sector productivo Huilense.

– Concursos:

Gracias al apoyo de Aguas del Huila, se promueve la conciencia ambiental para el cuidado del recurso hídrico a través de los concursos de cuentos, Cortometrajes y muestra de proyectos ambientales.

– Concurso de Robótica:

Enfocado a aprendices de los diferentes programas de formación del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, para resolver el reto: “BUSCA EL FUEGO”: Diseñar, construir y programar un robot autónomo, el cual debe ser capaz de hallar un camino en un laberinto para apagar una vela.

– Exposición Empresarial

Realizada por empresarios y emprendedores Huilenses.

 

 Inscríbete Como Asistente Aquí

https://www.ticketcode.co/eventos/tecnosena-2018

Inscríbete Como Ponente Aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetxDJ5Syy_GKRB0hS6-TUTGvlY_Z1-wCtxnLDYZs8khC1TDA/viewform?c=0&w=1

 

Concursos

Primer concurso de robótica dirigido a aprendices SENA

Link de Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1QfAxfPUzkJxuE1c0R1V0yIeIbA6q3rz2l0m1MYz3pZ8/edit?usp=sharing

Gracias al apoyo de Aguas del Huila, se promueve la conciencia ambiental para el cuidado del recurso hídrico a través de los concursos de cuentos, Cortometrajes.

 

Contacto:

www.tecnosena.com
revistagerenciadelastic@gmail.com
Tel.: +57 (8) 8764417 Ext. 83365